Home office: Ejercicios de Relación

En estos tiempos de home office pasamos mucho tiempo frente a la computadora, por lo que es probable que sientas contracturas en el cuello, hombros o espalda; inclusive los ojos se cansan ocasionando fuertes dolores de cabeza. La relajación del cuerpo es un factor fundamental para lidiar con el estrés diario y descomprimir tensiones. Por eso, en Meditación Asunción aconsejamos tres ejercicios simples que se pueden hacer en cualquier sitio y en no más de 10 minutos:

  1. Girar los ojos: Abriendo ampliamente los ojos vamos a girar el globo ocular llevando la mirada hacia la derecha, luego arriba, a la izquierda y abajo, creando así un círculo con la mirada. Repetimos 10 veces hacia la derecha y 10 veces hacia la izquierda. Este ejercicio aliviará los dolores y relajará este órgano que suele estar bajo presión constante.
  1. Girar la cabeza: Haciendo círculos amplios con la cabeza la vamos a girar primero hacia el lado izquierdo, llevándola hacia adelante luego hacia el hombro izquierdo, atrás y hacia el hombro derecho, generando una rotación suave que descomprima los músculos que rodean el cuello. Repetimos 10 veces hacia la izquierda y 10 veces hacia la derecha.
  1. Girar los hombros: Ubicamos las manos sobre los hombros y hacemos movimientos hacia atrás con los codos, como si dibujáramos un círculo. Repetimos 10 veces hacia atrás y 10 veces hacia adelante. Este ejercicio aliviará el dolor de hombros y relajará la tensión que ocasiona una posición rígida.

A continuación, les compartimos una guía completa de ejercicios para todas las partes del cuerpo:

Fuente: Entrevista dada a la revista VOS


Si estás interesado en meditar con nosotros ¡no dudes en escribirnos!